Tarta de Nubes/Bombones

Tarta de nubes (2)

Ingredientes

  • Un paquete de galletas tipo marías
  • 130-140 gr de mantequilla
  • 400 ml de nata (crema de leche) para cocinar
  • 1 vaso de leche
  • 250 gr de nubes/bombones
  • 200 gr de queso crema
  • 1 yogur natural azucarado
  • 3 hojas de grenetina

Preparación:

  1. Trituramos las galletas hasta dejarlas como arena y las mezclamos junto a la mantequilla que habremos derretido en el microondas. No es necesario echar toda la mantequilla de golpe.
  2. La iremos vertiendo en función de si hace falta mas o menos, dejando de echar cuando tengamos una masa compacta.
  3. La echamos sobre el molde y con una cuchara, aplastaremos la masa por toda la superficie formando la base de la tarta.
  4. Dejamos en la nevera mientras continuamos.
  5. En un cazo grande, vertemos medio vaso de leche, la nata (crema de leche) y el yogur, y lo ponemos a fuego medio, sin dejar de remover.
  6. Cuando este caliente y empiece a humear, echaremos las nubes/bombones, y sin dejar de remover, veremos como se van derritiendo.
  7. Mientras, pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  8. Cuando las esponjas casi estén derretidas por completo, vertemos el queso crema y dejamos que se derrita igualmente, sin dejar de remover.
  9. El medio vaso de leche que nos quedaba, la calentamos unos segundos en el microondas(solo tiene que estar un poco templado, no hirviendo) y echamos en el las hojas de gelatina previamente escurridas.Removemos para que no nos queden grumos de gelatina.
  10. Una vez el queso y las esponjas se hayan integrado, vertemos la leche con la gelatina y removemos para distribuirlo bien. Lo mantenemos unos minutos en el fuego, y antes que rompa a hervir, apartamos. Si queremos asegurarnos de que no nos queden grumos, podemos pasar la mezcla por la batidora.
  11. Vertemos sobre la base que teníamos y dejamos en la nevera hasta que cuaje bien (de un día para otro).
  12. Desmoldamos y servimos.

Original, perfecta para los mas pequeños, y que a los mayores les recordará a su infancia, en la cual nunca se imaginaron que de adultos probarían una tarta con esta entrañable chuchería.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

NOTA: UNAS GOTITAS DE COLOR VEGETAL COMESTIBLES

TE SERVIRAN PARA TINTURAR A VUESTRO GUSTO PERSONAL LA TARTA. MANOS A LA OBRA!

Comentarios